LA RUTA DEL PIRATA

Evento organizado por: TEAM COCALITOS - HIJOS DE RACH
Correo: rachito.59@hotmail.com
Telefono: 981 159 0525

LA RUTA DEL PIRATA
LA RUTA DEL PIRATA

Información General / Event Information

a

EL TEAM COCALITOS- HIJOS DE RACH EN COORDINACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CAMPECHANA DE NATACIÓN CONVOCA:

FECHA: DOMINGO 23 DE ABRIL DEL 2023

LUGAR: Playa Bonita, Lerma- Campeche

DISTANCIAS: 500 MTS // 1.5 KM // 2.5 KM // 5 KM

CATEGORIAS Y RAMAS: (FEMENIL Y VARONIL). Las categorías están determinadas por la edad del nadador al día del evento

CUPO LIMITADO


Categorías / Divisions and Age Groups

a

LAS CATEGORÍAS ESTÁN DETERMINADAS POR LA EDAD DEL NADADOR AL DÍA DE INICIO DE LA COMPETENCIA EL DÍA 23 DE ABRIL DEL 2023.

LA RUTA DEL PIRATA Categorias

IMPORTANTE

☠ EL USO DE BOYA DE SEGURIDAD INDIVIDUAL INFLADA ES OBLIGATORIO PARA TODAS LAS CATEGORÍAS DEL EVENTO

ZONA DE META

SALIDA Y META: DESDE PLAYA BONITA.

Los horarios específicos de arranque de cada competidor podrán ser consultados próximamente en la guía del participante.

En la zona de meta los participantes recibirán su medalla oficial de participación, su kit de recuperación con agua e isotónico y podrán recoger su guardarropa, (quienes hayan utilizado este servicio, será detallado en la guía del competidor).


Costos e Incripciones / Entry Fee and Registrations

a

Directamente con el comité organizador al contacto: 981 159 0525, o al E-mail rachito.59@hotmail.com y en línea serán a través de la página web de www.granretto.com

LA RUTA DEL PIRATA Costos e Inscripciones

IMPORTANTE

☠ Todos los costos son en pesos mexicanos.

☠ Las inscripciones deberán ser realizadas o supervisadas por una persona mayor de edad.

☠ El costo de inscripción es más cargos de comisión por pagos en página web o pagos en efectivo en tiendas.

☠ Las inscripciones se cierran el lunes 17 de abril del 2023 o hasta agotar lugares en venta.

☠ Será necesario presentar su comprobante de pago original para recoger su kit de participante, o cualquier aclaración.

☠ En ninguna circunstancia se realizará la devolución del monto de inscripción.


TRANSFERENCIAS DE INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS:

Se deberá comunicar vía correo electrónico rachito.59@hotmail.com, a más tardar el lunes 17 de abril del 2023. NO HABRÁ transferencias de inscripción durante la entrega de paquetes. Las inscripciones extemporáneas están sujetas a disponibilidad.


Entrega de Paquetes / Race Packet Pickup

a

LUGAR: Comisaria de Lerma, Campeche. (frente al parque)

FECHA: SABADO 22 DE ABRIL DEL 2023

HORARIO: DE LAS 13:00 A LAS 17:00 HRS. (HORA LOCAL CDMX).

Para recoger el paquete del competidor es OBLIGATORIO lo siguiente:

☠ El participante deberá presentar una Identificación oficial (Pasaporte, INE, Cartilla Militar o Cédula Profesional) y comprobante de inscripción.

☠ Si el participante es menor de edad, la identificación debe ser del padre o tutor.

☠ Presentar boya de seguridad inflada y en un óptimo estado.

Equipos e inscripciones grupales:

☠ Para recoger todos los kits de un equipo o grupo, el entrenador o responsable deberá enviar por correo electrónico rachito.59@hotmail.com, nombre completo, nombre de su equipo o grupo y lista de integrantes compuesta del Número de Competidor y Nombre Completo del Competidor, a más tardar el lunes 17 de abril del 2023.

El día de la entrega de paquetes, el entrenador o responsable, deberá aproximarse al módulo correspondiente, así como presentar lo siguiente:

☠ Copia de una Identificación oficial del entrenador o responsable (Pasaporte, INE, Cartilla Militar o Cédula Profesional).

☠ Todas las Cartas de Confirmación de inscripción de los integrantes de su grupo.

☠ Deberá firmar el acuerdo de que todos los integrantes del grupo se presentarán al evento debidamente con su boya de seguridad inflada en buen estado para participar, en caso de no presentar su boya el día del evento no podrán participar.

IMPORTANTE

☠ No habrá cambio en la talla de las playeras, para ello se le pidió seleccionar previamente su talla al momento de su inscripción.

☠ Solo se hará la entrega del kit al titular de la inscripción, en caso de no poder presentarse el titular, favor de comunicarse con el Comité Organizador 981 15 9 05 25, o al correo rachito.59@hotmail.com.

☠ El competidor que no recoja su paquete en el lugar y horario indicados pierde todo derecho derivado de su inscripción

JUNTA PREVIA

SERÁ VÍA FACEBOK EN LA PAGINA OFICIAL, (se detallará en la guía del participante).

FECHA: sábado 22 de abril del 2023

HORA: 18:00 horas (Hora local CDMX).


Premiación / Awards Ceremony

a

La ceremonia de premiación se realizará en la zona del evento al finalizar todos los participantes de la prueba. Favor de revisar el horario en la guía del participante. PREMIOS:

☠ MEDALLA DE PREMIACIÓN A LOS TRES PRIMEROS LUGARES DE CADA CATEGORÍA Y RAMA.

IMPORTANTE:

☠ La presentación de resultados preliminares se dará a conocer en el lugar del evento, es responsabilidad de los participantes corroborar el lugar ganado antes de retirarse del evento.

Ruta / Event Course

a

LA RUTA SERÁ EN CIRCUITO Y ESTARÁ SEÑALIZADA CON BOYAS DE 2.5 METROS DE ALTURA Y LA META SERA EN TIERRA AL CRUZAR EL ARCO DE 3 X 5 METROS DE CLARO.

IMPORTANTE:

☠ En caso de ser necesario por causas fortuitas o condiciones meteorológicas que dictaminen las autoridades, el Comité Organizador procederá a retirar de la ruta a los participantes que aún permanezcan en ella, se les retirará el chip de cronometraje y serán acercados a la meta para concluir su recorrido.

☠ Los competidores que NO realicen el recorrido en su totalidad o que NO realicen su salida en la zona oficial de arranque serán descalificados.

☠ Los competidores deberán pasar por todos los puntos de control de cronometraje electrónico para el registro correcto de ingreso y de sus tiempos oficiales.

☠ Está prohibido el uso de aditamentos que faciliten la propulsión (como aletas o paletas) en caso de sorprender al participante usando dichos artículos será descalificado.

☠ Está prohibido el acompañamiento de competidores por parte de personas externas al evento durante su recorrido.


Cronometraje / Timing System

a

LOS PARTICIPANTES DEBERÁN UTILIZAR EL CHIP DE CRONOMETRAJE EN EL TOBILLO.

GRAN RETTO® utilizará su tecnología de Cronometraje Electrónico Active – Ipico Sports de última generación con chips y equipos de alta gama que aseguran la mayor precisión en los tiempos.

IMPORTANTE:

  • Si el participante no se coloca correctamente su chip de cronometraje será descalificado.
  • Antes de arrancar es OBLIGATORIO pasar por la zona de pre-arranque o de lo contrario el chip de cronometraje electrónico no se activará y el participante quedará descalificado de manera automática perdiendo todos sus derechos como competidor.
  • En caso de pérdida o extravío del Brazalete o el Chip de Cronometraje Electrónico, el costo de reposición es de $ 25.00 USD (Veinticinco Dólares Americanos).
  • Si por alguna razón el participante no regresa su chip de cronometraje al finalizar el evento, deberá comunicarse con el Comité Organizador para devolverlo, de lo contrario se le solicitará cubrir el costo de reposición en el próximo evento al que asista.
  • Se tienen solo DOS días naturales después del evento para hacer aclaraciones a los resultados.

Información Adicional / Additional Information

a

MARCAJE:

Se realizará en la zona de competencia 30 min antes de su arranque, verificar horarios en la guía del competidor próximamente.


GUARDARROPA:

Recomendamos presentarse al evento solo con las pertenencias necesarias para realizar su prueba, los participantes que requieran hacer uso del guardarropa deberán informar durante la entrega de paquetes para recibir una bolsa desechable para introducir sus pertenencias.


REGLAMENTACIÓN, JUECES Y PROTESTAS:

Los Jueces serán designados por el Comité Organizador y su decisión es inapelable. En caso de una inconformidad, se hará llegar al Juez Arbitro por escrito acompañado de una fianza de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 m.n.) que será devuelta en caso de proceder y ganar la protesta, en caso contrario no será devuelta.


SERVICIO MÉDICO:

Se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios durante el evento en caso de emergencia, de ser necesario, se trasladará al hospital más cercano y el costo correrá por cuenta del participante. El Comité Organizador desea ver terminar a todos los participantes sin ningún problema de salud, por lo que les recomendamos seguir todas las indicaciones del STAFF y solicitar el apoyo de los cuerpos de auxilio en caso de requerirlo.


ACEPTACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y RIESGOS:

Al participar en el evento, se están aceptando todas las condiciones y lineamientos marcados en la convocatoria, a su vez, el competidor acepta que es un deportista nadador que se encuentra en buena condición física y que no se tiene ninguna enfermedad, condición o lesión que afecte su desempeño. Se entiende y acepta que la participación en la disciplina de nado en aguas abiertas conlleva riesgo de lesiones graves y fatales, con conocimiento de lo anterior, al momento de su inscripción el participante reconoce, acepta y se asume este riesgo. Al participar en el evento se libera al Comité Organizador de cualquier responsabilidad en el caso de que ocurriera algún percance y se desiste de cualquier demanda o reclamación moral, monetaria, legal o de cualquier índole por el mismo. Se acepta ser filmado o fotografiado por el personal designado y se permite al Comité Organizador del evento a utilizar el nombre, fotografía e información biográfica antes, durante y después del periodo de participación en el evento para su promoción.

El Comité Organizador del evento no se hace responsable por gastos de transportación, hospedaje y alimentación por la cancelación y/o retraso del evento por orden de las autoridades competentes, debido a causas fortuitas o de fuerza mayor y el monto de la inscripción por ningún motivo será reembolsable.


TRANSITORIOS:

La presente convocatoria se realiza con la información y circunstancias prevalecientes a la fecha de publicación, en caso de que se susciten situaciones que obliguen al Comité Organizador a modificarla, se harán los cambios pertinentes siempre buscando el bienestar y la mejor experiencia de los participantes, estos serán publicados en redes sociales y modificados a la convocatoria oficial.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.